La Fiscalía General de Justicia (uFGJ) capitalina contactó con tres familias de posibles víctimas de Miguel “N”, presunto feminicida serial, quien el pasado martes asesinó a María José e hirió a la madre de ésta en su domicilio, ubicado en la colonia La Cruz Coyuya, alcaldía Iztacalco.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la dependencia, Ulises Lara López, informó que en el cateo del departamento donde vivía el agresor de la adolescente de 17 años, ubicado en el mismo edificio, encontraron diversos restos humanos –al parecer cinco cráneos e identificaciones de por lo menos 20 posibles víctimas. .

Sin embargo, el funcionario descartó dar una cifra sobre cuántas víctimas estarían relacionadas con el hombre de 39 años, por lo que sólo mencionó que se ha contactado a familiares de tres mujeres, para llevar a cabo una confronta genética, aunque, posteriormente, podrían ser llamados otros.

Precisó que el Ministerio Público, peritos y Policía de Investigación (PDI), llevan una investigación muy puntual, “para explicar cómo operaba esa persona, cuántas víctimas estarían relacionadas, en qué periodo y sus historias, lo cual, antes que nadie, será informado a sus familiares”, aclaró Lara López.

Empero, anunció que los resultados de esta indagatoria serán dados a conocer en breve, a fin de que este sujeto sea procesado por cada uno de los casos.

“Entonces, hemos llamado a familias. Hasta ahora hemos llamado a tres, de una investigación donde lo estamos haciéndolo de manera muy puntual. Hemos dicho que había muchos más elementos, cierto, hay muchos elementos que tenemos que ir confrontando. Por eso les estamos diciendo de la importancia de mantener el nivel de espera necesario para conocerlo”, comentó el funcionario.

Añadió que “creo que sería un exceso si nosotros dijéramos cosas que todavía están pasando por la confrontación genética de la investigación y, también, en el mismo sentido como lo estoy señalando, sin no haberlo comentado con las familias”, argumentó.

“Entonces sí es probable que tengamos más familias. Hemos hecho línea de tiempo para conocer cuáles son y de qué periodos, cómo es que operaba, que es lo que le estoy explicando. Salir a decirlo sería como tanto como lanzar al aire cosas que no hemos podido confirmar”, insistió.

Cabe recordar que el pasado viernes, Miguel “N” quedó confinado en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio contra de una menor de edad y feminicidio en grado tentativa contra su madre, Cassandra.