El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, denunció que los funcionarios de la oposición involucrados en la red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, ahora pretenden convertirse en una especie de Cártel del Agua para privatizar el servicio en la Ciudad de México.

Expuso el Ejecutivo local que la oposición promueve la privatización del agua, pero advirtió que “se quedarán con las ganas, porque la gente defenderá el servicio público del agua, es un derecho humano y no es una mercancía para que un grupo de bandidos lucre con ella”, destacó.

“Pretenden que el Cártel Inmobiliario se transforme en el Cártel del Agua. Como les resultó un gran negocio del Cártel Inmobiliario, sus actores ahora buscan hacer el Cártel del Agua, buscando la privatización del agua potable para hacer otro gran negocio”, enfatizó.

En conferencia de prensa, en la que no brindaron avances sobre las investigaciones de la sustancia que contaminó el agua de al menos 10 colonias de la alcaldía Benito Juárez, autoridades capitalinas se lanzaron contra el gobierno de la demarcación, pues acusaron que no brindó ningún tipo de ayuda.

Reprochó que ante las quejas de agua, las autoridades de esta demarcación no han ayudado en nada, ni se han coordinado con el Gobierno capitalino.

“No están pensando en cómo sirven a la sociedad, como resuelven problemas, como ayudan. Ya lo vimos, no fueron capaces de ayudar en Benito Juárez. En nada, ni un garrafón entregó la alcaldía, pero eso sí buscan hacer negocios a costillas de lo público y el Cártel Inmobiliario tiene las garras tendidas para ver si este puede hacer grandes negocios”, acusó.

Resaltó que el impacto que han tenido las ilegalidades del Cártel Inmobiliario, es que al mes a los habitantes de la demarcación mencionada, “les quitan medio millón de litros de agua. Ese es el impacto de todas las construcciones ilegales que han hecho a lo largo de estos años y que quisieran, bueno, pues convertir el agua en un gran negocio. Por eso todo su discurso está muy preocupados por el tema”, enfatizó.

Respuesta panista

Por su parte, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, sostuvo que “una vez más, el des-gobierno de Morena se mete en el proceso electoral y avienta culpas, ante la incapacidad para resolver la crisis del agua contaminada en Benito Juárez y otras demarcaciones, afirmó.

“Ante la falta de resultados para resolver la crisis del agua contaminada y lo que evidenció Santiago Taboada en el ‘Debate Chilango’ sobre el líquido vital, el jefe de Gobierno se vuelve a meter en el proceso electoral y avienta culpas. Lo que sucede con el agua contaminada, es lo mismo que hizo este gobierno con las tragedias del Metro y el Covid: negligencia criminal”, destacó.

Como es su costumbre, aseveró Atayde, “como no pueden llevarle soluciones a la gente, Morena busca culpar a otros. La mentira y la descalificación no es lo que queremos en la capital; las y los chilangos queremos respuestas y soluciones. Lo único bueno, es que ya se van”, sostuvo.

Ante esto, recomendó a Batres Guadarrama dejar de inventar teorías de conspiración: “nadie le desea el mal al Gobierno. Su responsabilidad es gobernar para todas y todos, así como resolver las crisis que hoy tenemos: fugas de agua y agua contaminada, repunte de feminicidios y de homicidios dolosos, carencia de empleo y el mantenimiento del Metro, entre otras”, expresó.