Aún y cuando los temas del segundo debate “chilango”, fue de agua, así como transparencia y combate a la corrupción, el candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X la CDMX”, Santiago Taboada Cortina, no perdió oportunidad para acusar constantemente a la abanderada de “Seguimos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, de “no ser clara, eres turbia y opaca, representas la corrupción y el engaño de este gobierno que lleva 27 años en la Ciudad”, dijo.

En su primera intervención, el abanderado de la oposición arrancó con su slogan de campaña: “La Ciudad de México quiere un cambio” “Vamos a ganar la elección”, y mostró un cártel, según él, con el resultado de las encuestas, “que Morena no quiere mostrar”. En esta contienda los ciudadanos se han sumado, pues Morena lo define su mal gobierno, la corrupción y tú, Clara, representas esa incompetencia y corrupción”, sostuvo.

Sobre el primer tema, el del agua, Taboada Cortina mostró cuatro frascos, cuyo contenido, presuntamente, con agua de las alcaldías: Benito Juárez, Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, “todas contaminadas. Clara, estas son las realidades de la Ciudad que llevan gobernando 27 años y todo es mentira. Si hablas de privatización, habla de cómo vendes el agua con pipas. En este momento estoy subiendo a las redes, las muestras de uno de los contenedores de Iztapalapa, que contiene químicos y heces”, acusó el abanderado del PAN, PRI y PRD.

Ante ello, el panista invitó a la morenista a tanto ella, como su familia, a bañarse con esa agua. “De que presumes de que hiciste mucho en Iztapalapa, cuando en la Sierra de Santa Catarina a los habitantes los amenazas de que si no hay voto no hay pipa. Clara habla de los pozos que cada vez perforan cada vez más y a la Ciudad la estamos envenenando. O porque estamos acostumbrados a que tu partido desde hace 1997 así lo hace, ya ves antes le vendían leche contaminada a los ciudadanos y ahora agua contaminada. El agua no es Clara”, señaló.

Taboada Cortina recordó que al llegar a la Jefatura de Gobierno, reutilizará la planta de tratamiento en Atotonilco, para lo cual destinará 26 mil millones de pesos, “y otros 35 mil millones los sacaremos de lo que ha guardado este gobierno”, además, dijo, buscará el financiamiento de la banca nacional e internacional; por ejemplo, citó que el Banco Interamericano de Desarrollo, “pero quieren un cambio real, no lo que hemos vivido”, afirmó.

Aclaró que si bien ha hablado de la privatización del agua, “es para evitar lo que ya haces, Clara, de vender el líquido con las pipas, haces negocio con esto. Esto es la privatización de que tanto hablas. Habla de eso, ya no mientas”, acusó el panista y mostró una foto de ella con René Bejarano, “quien es el beneficiado con estos contratos directos. Aquí están tus verdades. Por eso no eres Clara, sino turbia y opaca”, reiteró Taboada Cortina entre otros temas.